viernes, 19 de junio de 2015

Cuestionario


1ª parte

a) En nuestro Karaoke de los sueños no solo hemos cantado canciones. Escribe una instrucción que la humanidad deba seguir para cambiar el mundo a mejor.


Saber vivir en un mundo sin nada que interese y todos colaboren con lo mismo.

b) ¿Recuerdas cuál era tu “Mensaje en la botella” de la educación? Si no lo recuerdas, no importa: piensa. ¿Qué contenido esencial debíamos aprender durante el curso? ¿Lo has conseguido aprender? ¿Por qué?

La ortografía. Sí lo he aprendido porque nos sirve para poder escribir bien.

 c) Crea el estribillo y escribe, al menos, una estrofa de una canción que trate sobre la esperanza de resolver las injusticias que te parezcan más graves en el mundo. Recuerda usar la rima alternante entre los versos, evitando repetir siempre la misma.

La canción es: “Yo te esperaré”.
Porque habla de esperanza y pasión.


2ª parte

d) Redacta un texto narrando la vida de uno/a de tus abuelos/as, como en su momento escribiste la vida de FGC.


Mi abuelo llevaba una vida dura de pequeño. Tenía que trabajar mucho. Empezó a trabajar y tuvo varios compañeros.  Su padre también tuvo que trabajar y estudió, pero poco.

e) Entra en la página web del Banco Común de Creatividad y revisa los talleres de todos los cursos:

e.1) Elige aquellos dos que te parezcan los más creativos.
Jugar al fútbol.
Jugar a la consola.

e.2) Elige los dos que consideres más elaborados, fruto de una mayor preparación.
Jugar a juegos de estrategia.
Edición de video.

e.3) Elige tres talleres que, en tu opinión, deberían celebrarse el día de fin de curso. Explica por qué.

Jugar al fútbol. Por hacer ejercicio.
Jugar a juegos de estrategia. Para pensar.
Editar los vídeos. Para saber algo de tecnología.


3ª parte

f) Hemos practicado la lectura y la creación de varios géneros literarios: canción popular, autobiografía, biografía, teatro. Explica brevemente los rasgos de cada uno.


Canción popular:
Es una canción que le gusta a mucha gente y se transmite por medios de comunicación.
Autobiografía:
La narración de nuestra vida.
Biografía:
Es la historia donde se cuentan cosas especiales que nos han pasado tanto buenas y malas pero contada por otros.
Teatro:
Es el género literario que incluye las obras concebidas para un escenario ante un público. Hicimos un trabajo de lengua, por el que fuimos por la Estación representando una historia.


g) Escribe una carta al Consejero de Educación, Cultura y Deporte, solicitando lo que te parezca más necesario para la mejora de nuestro IES.

No olvides separar el texto en párrafos y organizar la carta adecuadamente. Cuidado con la ortografía, porque es una comunicación.

La carta:

Luciano Alonso.
Consejero de Educación, Cultura y Deportes.
Junta de Andalucía.

Estación de Cártama, 16 de junio de 2015.

Estimado señor:

Luciano Alonso debería venir y apoyarnos para tener más ordenadores y mejores y más libros para la biblioteca y arreglar ya el centro que falla la luz el agua la electricidad ... Etc

jueves, 18 de junio de 2015

Documentación.

                                                                 Documentación

Karaoke de los sueños:http://nuevoblogdelengua.blogspot.com.es/2015/06/karaoke.html

Comprender las esculas del siglo XXI:
-http://nuevoblogdelengua.blogspot.com.es/2015/01/el-modelo-que-mas-me-ha-gustado-es_15.html

-http://nuevoblogdelengua.blogspot.com.es/2014/12/porfolio-de-lengua.html

Autobiografía:
http://nuevoblogdelengua.blogspot.com.es/2015/01/mi-biografia.html

Biografía de francisco de gomez cañete:
https://drive.google.com/open?id=0B36OlY8vIzxaaERBVUFMVHpiUW8

Paseo por la estación de cartama:





Banco común de creatividad.

https://drive.google.com/open?id=0B36OlY8vIzxaTTdBZkotY19oU2c

Karaoke

                                                             Karaoke de los sueños.

La cancion es bailando:
Yo te miro y pierdo el control se me corta la respiracion y en el silencio mi mente se pierde.La nochee  en la que te suplico que no salga el sol .Ese fuego de mi corazón es que pienso en ti.

Elegi esta cancion porque me gusta y la baile en final de curso.

miércoles, 3 de junio de 2015

Índice.

Proyectos curriculares
Producto final
Composición de la letra de una canción que exprese los sueños (valores, deseos) de la autora o del autor.
Informe sobre la escuela que queremos, a partir de un análisis, comparación y síntesis de centros convalidados.
Autobiografía: presentación personal y álbum familiar.
Biografía de FGC, natural de Estación de Cártama, después de una investigación sobre su vida, su contexto social y la memoria colectiva del pueblo.
Instrucciones bien ordenadas para explicar y enseñar una afición que exprese el talento personal.
Mapa conceptual y glosario sobre el teatro, fundados en una experiencia integral: visionado, lectura y puesta en escena.
Evidencias de haber realizado la lectura comprensiva de una obra de cada género.
Biografía y novela: 

- Fragmentos seleccionados.
- Comentarios sobre lo que te ha hecho pensar o sentir.
Obra teatral:
Comentario de una puesta en escena (Tú la llevas, Pollitos).
Comentario de una lectura


Prueba de validación sobre el uso de la lengua estándar, después de practicar la organización del texto, el uso del alfabeto y las reglas de acentuación gráfica.